kanqui

Varían prisión preventiva del payaso Kanqui e imponen pago de RD$5 millones

martes 4 agosto , 2020

Creado por:

Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como el payaso “Kanqui” I Foto: EFE/Aneudy Tavárez

El Tribunal Colegiado de Santiago varió este martes la prisión preventiva e impuso el pago de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica a Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido con el payaso Kanqui, acusado de abusos sexuales contra varios menores de edad.

Según informa el abogado de la parte querellante, Félix Portes, en un video colgado en su cuenta de Twitter, el hecho se llevó a cabo luego de que el Ministerio Público de Santiago se opusiera al cese de prisión preventiva solicitada por los abogados del imputado.

“Ante esta solicitud el Ministerio Público se opuso, solicitó que se ratifique la prisión preventiva, de nuestra parte como abogados de la parte querellante solicitamos también que se ratificara la prisión preventiva y que en su defecto se le impusiera al señor Kelvin Núñez una fianza  ascendente a 50 millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica”, explicó.

En ese sentido, Portes aseguró que ante dicha solicitud el juez actuó correctamente y apegado a la ley, imponiendo al encartado una fianza ascendente a cinco millones de pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida.

“Esta decisión de juez no implica nada negativo con relación al caso porque el caso continúa, estamos en espera que la presidencia del Primer Tribunal Colegiado fije fecha de juicio, de cuándo se va a conocer la acusación presentada por el Ministerio Público”, precisó.

El abogado agregó que la parte querellante va a solicitar la pena máxima y que esperan que en cualquier momento el juicio sea fijado.

Kanqui fue detenido el 8 de abril del 2019 en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, a su llegada al país procedente de Estados Unidos, un día después de que un juez de esa provincia emitiera una orden de arresto en su contra tras recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso contra varios menores.

Al día siguiente Teleuniverso, cadena de televisión que difundía ese programa infantil, emitió un comunicado en el que informaba de la suspensión del contrato con Kanqui.

 

LO MÁS LEÍDO