MSP SNS

Salud Pública recibe 22 respiradores pediátricos y 145 mil unidades de equipos de protección

viernes 18 septiembre , 2020

Creado por:

Foto: MSP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) recibieron la donación de 22 respiradores pediátricos y 145 mil unidades de equipos de protección  personal para hospitales de COVID-19 de la organización Project HOPE,  para la  región sur y norcentral del país.

Según un comunicado, la entrega forma parte de la cooperación de Project HOPE al programa de disminución de la mortalidad neonatal los cuales serán usados en las unidades de cuidado intensivo de los  hospitales Jaime Mota en la región sur y la Maternidad Renée Klang en Santiago entre otros centros salud.

Plutarco Arias, ministro de Salud, agradeció la donación de parte de Project HOPE, ya que estos equipos vienen a reforzar los trabajos de los hospitales pediátricos de la red pública de salud para dar a asistencia médica a los infantes que lo necesiten.

Valoró la iniciativa de la organización internacional de colaborar con el país y sobre todo con una parte tan sensible como lo es la niñez.

“Agradecemos el gesto solidario que ha tenido Project HOPE desde siempre con la República Dominicana, esto es un aporte significativo y más ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, estos equipos contribuyen de manera significativa a salvar vidas y a fortalecer el sistema de salud dominicano; de manera que, en nombre de nuestro gobierno les agradecemos el apoyo”, enfatizó.

De igual manera, Yocasta Lara en representación del director ejecutivo del SNS, Mario Lama, agradeció la solidaridad de la entidad de contribuir con esta donación a las iniciativas para la reducción de la mortalidad neonatal.

En tanto, la directora del Project HOPE, Teresa Narváez, señaló que durante 24 años han  apoyado al MSP y SNS en la intervención en distintos hospitales a nivel nacional con el objetivo principal de reducir los índices de mortalidad materno, infantil y neonatal, y en esta ocasión es de suma importancia sumarnos a la tarea de salvar vidas en este momento que más necesita apoyo el Gobierno dominicano.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO