La Receta Médica Video

Vargas explica trastorno delirante que padece hombre que irrumpió discurso en los Soberano

jueves 17 junio , 2021

Creado por:

Vicente Vargas, psiquiatra | Foto: Alexis Polanco

El psiquiatra Vicente Vargas explicó este jueves que Loreski Medina, hombre que interrumpió el discurso de agradecimiento de Iván Ruíz al ser galardonado en Premios Soberano 2021, para enviarle un mensaje a su amor platónico, posee erotomanía que es un trastorno delirante.

Durante su participación en La Receta Médica, Vargas sostuvo que existe un tipo de psicosis delirante, que es una idea falsa, pero irrebatible a la lógica, que los trastornos delirantes pueden acompañarse o no de alucinaciones y que incluso hay personas a las que no se le nota que padecen de esa afección pues tienen sus pensamientos organizados y pueden expresarse de forma adecuada.

“Y del caso que estamos hablando, se llama un trastorno delirante del tipo erotomanía, ¿qué es eso?, estos casos no son comunes… pero son personas que ellos perciben que alguien puede estar interesado o enamorado de ellos, e incluso pueden percibir que esta persona hasta está casado con ellos y la diana de su objetivo, ni idea tiene de eso ni siquiera lo sabe”, precisó.

El terapeuta puntualizó que tener un amor platónico le puede pasar a cualquiera porque es una ilusión, pero cuando esa ilusión se comienza a ver como verdad y se inicia una función egosintónica, entonces, eso se convierte en un trastorno mayor que se llama delirio.

Las declaraciones de Vicente Vargas surgen luego de que el pasado martes en los Premios Soberanos 2021, un hombre identificado como Loreski Medina, burlara la seguridad de evento, subiera al escenario e interrumpiera el discurso de Iván Ruíz y su equipo cuando agradecían por haber sido premiados por como programa diario de variedades 2019.

Según informó un medio impreso, cuando ocurrió la interrupción todos pensaban que el sujeto era parte de la producción de dicho programa, ya que, en un primer momento se expresó de forma coherente, sin embargo, nadie sabía quién era Medina.

Al día siguiente cuando en El Show de Medio Día se preguntaban quién era el intruso, Loreski Medina se presentó al programa en vivo y reveló que “vive en Queens, Nueva York, y de acuerdo a sus palabras, decidió bajarse de un avión ayer martes por unas “señales” que le indicaban que tenía que buscar a su amor platónico, llamada Iroska”, agregó la nota del periódico.

LO MÁS LEÍDO