Por: Graciela Cuevas | Amaurys Florenzán
El director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín, manifestó este jueves que el Ministerio Público debe garantizar el debido proceso en los allanamientos y apresamientos que realiza en el caso de César el Abusador.
Valentín consideró que en las investigaciones no debe existir sesgo o, de lo contrario, a la hora de llevar a los imputados a los tribunales, el juez no tendrá otra razón que decidir en función de que si se la han violado los derechos fundamentales y el debido proceso a los acusados.
Manifestó que el Ministerio Público debe velar para que no haya baches en los procedimientos.
"Porque no es un tema de cacería de brujas, el tema debe ser, realizar y hacer el proceso, o los operativos, como demanda el Código Procesal Penal”, añadió, al tiempo que indicó que esto es para luego no le achaque la responsabilidad a los jueces y decir: 'Nosotros apresamos y detuvimos y los jueces pusieron en libertad”.
- Lee también: Abinader: PGR está obligada a investigar quién protegió a César el Abusador por 20 años
Valentín expresó que lo anterior, cuando se sucede, se trata de un discurso irresponsable del Ministerio Público, por lo que le recomendó hacer bien el proceso para que tome su curso como establecen las normas.