Tras la designación de Juan Ariel Jiménez como nuevo ministro de Economía Planificación y Desarrollo, diversas han sido las críticas de la opinión pública, ya que el joven incumbente es hijo del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho).
En su defensa salió el senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, quien expresó que Juan Ariel Jiménez más que ser hijo del también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), es un consagrado servidor público con la preparación necesaria para desempeñar su nueva tarea en la cartera estatal.
"Más que hijo de Felucho, Juan Ariel Jiménez es un consagrado servidor público, con formación en Harvard y otros importantes centros académicos, militante del PLD, prudente, discreto y una cabeza muy bien amueblada. Joven ejemplar, bien por la Presidencia de la República”, valoró el legislador en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
- Lee también: Medina destituye a Isidoro Santana como ministro de Economía; nombra a Juan Ariel Jiménez
Mediante el decreto 264-19, el presidente Danilo Medina destituyó al hasta ayer ministro de Economía, Isidoro Santana, y en su lugar designó a Juan Ariel Jiménez como nuevo incumbente de la cartera.
Santana habría expresado su rechazo a una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, lo que alegadamente produjo su destitución al frente del Ministerio de Economía.
Más que hijo de Felucho, Juan Ariel Jiménez es un consagrado servidor público, con formación en @Harvard y otros importantes centros académicos, militante del PLD, prudente, discreto y una cabeza muy bien amueblada. Joven ejemplar, bien por @PresidenciaRD. https://t.co/eitUgr4XUO
— Julio César Valentín (@JCesarValentin) July 31, 2019