Video

Presidente destaca beneficios que obtendrán los buhoneros por la intervención de la Duarte

lunes 28 junio , 2021

Creado por:

Luis Abinader junto a autoridades y buhoneros de la avenida Duarte | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente Luis Abinader resaltó los beneficios que obtendrán los buhoneros en la intervención urbana que se está llevando a cabo en la avenida Duarte, donde actualmente el comercio y el tránsito son descritos como un caos.

Durante el acto que pone en funcionamiento el plan piloto, el gobernante indicó que todos los actores van a seguir ganando con la intervención que se le hará a la avenida Duarte. 

“Estos pequeños empresarios, que como les llamamos popularmente buhoneros, van a tener ya su propio negocio que va a ser sujeto de crédito”, manifestó este lunes.

Asimismo, adelantó que a esos comerciantes se les ascenderá a premium la categoría del Senasa, además de crédito a través de la Promipyme.

“Ya David la Duarte con París, como tú dices, no va a ser la referencia del caos y del desorden, va a ser el ejemplo del orden, de la convivencia”, expuso al hacer referencia al exalcalde David Collado.

“Lo que queremos es que esta reconversión… en un sitio que era la referencia del desorden y del caos, pueda ser entonces la referencia del progreso y del desarrollo y que lo podamos replicar e imitar en muchas otras partes del país”.

Durante su intervención en la mesa de la Z 101, que transmitió desde la Duarte con París, explicó que no fue necesaria la fuerza pública, sino que se conversó con los buhoneros sobre el proceso de intervención urbana que se llevaría a cabo.

“Aquí nace y se practica un nuevo concepto del consenso y del orden y del progreso que va a servir de referencia de todo el país”, finalizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO