La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes se estarán observando nublados con lluvias locales y tronadas sobre provincias de las regiones norte y noroeste, mientras que en la tarde se pronostica un incremento en la nubosidad.
En su informe del tiempo la entidad oficial precisó que tales efectos estarán provocando aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de la parte norte, noroeste, Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El órgano oficial indicó que debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan mantiene un alerta meteorológica, por posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las demarcaciones en alerta son: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.
- Lee también: Caasd informa sequía agrava escasez de agua
La entidad adelantó que para mañana miércoles, la vaguada comenzará alejarse gradualmente de nuestra área de pronóstico, en tal sentido, se prevé una disminución en cuanto a la intensidad y distribución espacial de las lluvias.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen
Vaguada seguirá provocando aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias del interior del país. Temperaturas muy calurosas. Para mañana se pronostica una reducción en las lluvias, exceptuando algunos aguaceros locales.