Lluvia Onamet Z Digital

Vaguada provocará aguaceros y tronadas sobre el país este miércoles, dice Onamet

miércoles 7 agosto , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles una vaguada sobre área de pronóstico se mantendrá generando condiciones para que continúe el desarrollo nuboso, acompañados de tormentas eléctricas en las regiones: noreste, suroeste,  Cordillera Central y en El Gran Santo Domingo.  

En su informe del tiempo el organismo precisó que la onda tropical que incidió sobre el territorio se alejó de la zona de pronóstico, por lo que se localiza en la madrugada de hoy sobre el canal de la Mona. 

La Onamet adelantó que para mañana jueves las condiciones del tiempo estarán asociadas a un ambiente de humedad e inestabilidad, favorecido por la vaguada en varios niveles de la troposfera, por lo tanto, seguirán aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC. 

Resumen

Onda tropical se alejó de nuestro territorio. Mientras que, una vaguada dominará las condiciones del tiempo generando lluvias y tronadas. Temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO