Audio El Gobierno de la Mañana Lluvia Onamet Temperaturas

Osiris de León: lluvias refrescarán la temperatura de este martes

martes 30 julio , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

El geólogo Osiris de León indicó que las lluvias de ayer lunes y de este martes mejorarán la temperatura en la República Dominicana.

“Siempre que tenemos un régimen de lluvia que puede durar, como en este caso, de 48 a 72 horas, eso contribuye significativamente a reducir las temperaturas que estuvieron muy altas”, indicó el asesor del Poder Ejecutivo en geociencias, sismicidad y prevención de desastres.

El ingeniero geólogo destacó que gracias a las lluvias de ayer en la región Este, algunas partes del Cibao Central y Oriental, así como la península de Samaná, hoy las temperaturas estarán más agradables. 

“Y como tendremos también durante la tarde y noche de hoy, contribuirá todavía más a refrescar las temperaturas”, precisó mediante una llamada en El Gobierno de la Mañana.

Alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy los efectos de una vaguada y una onda tropical mantienen a 10 provincias en alerta.

Señaló que las provincias en alerta son Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monseñor Nouel y El Gran Santo Domingo.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO