Vaguada producirá lluvias y tronadas sobre el país este viernes, dice Onamet

viernes 13 marzo , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes de la permanencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual mantiene las condiciones favorables para que continúen generándose concentraciones nubosas y la ocurrencia de aguaceros locales.

El organismo informó que el referido fenómeno producirá tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir del mediodía hacia las provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet adelantó para mañana sábado habrá nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos en la tarde, acompañados de aguaceros locales sobre algunos puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas agradables a frescas, en zonas de montañas y valles, hasta las primeras horas del día, en la tarde se tornaran calurosas por el viento del este/sureste, luego en la noche y madrugada serán nueva vez agradables debido a la época del año. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

Resumen: permanecen los niveles de Alertas y Avisos meteorológico en varias provincias. Vaguada en varios niveles de la troposfera.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO