La Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) entregó a la sociedad 267 nuevos profesionales de diversas áreas durante su XLVII Graduación Ordinaria, realizada en el Casa San Pablo.
El rector de la casa de altos estudios, Wady Ramírez, dijo sentir orgulloso de entregar nuevos profesionales al país, los que a su entender representan el futuro de la nación.
"Con orgullo, y con mucha satisfacción, la Universidad Eugenio María de Hostos certifica, ante sus familiares, amigos y ante la sociedad dominicana, que el título que hoy les entregamos constituye un sello de calidad del trabajo realizado por ustedes durante estos largos años de estudios", indicó Ramírez en el discurso central.
A través de un comunicado indicó que tienen plena confianza del aporte que harán los nuevos profesionales y lo que están en capacidad de hacer para incrementar el bienestar colectivo de sus comunidades.
De los 267 graduandos, un total de 153 pertenecen al área de enfermería, para convertir a Uniremhos como una de las más importantes escuelas de América Latina en la materia.
- Lee también: SDQ Lee: si un libro me ayudó a disfrutar ¿por qué no darle esa oportunidad a otra persona?
En ese sentido, Uniremhos sostuvo que fortalecido acuerdos internacionales en la rama de la enfermería, destacándose un programa de cooperación con la Ashland University de Estados Unidos, y la Universidad de la Coruña de España. Mientras en el área de medicina inició un acuerdo de colaboración con la Universidad de París XII, de Francia.
Además rubricó un convenio con la Universidad Miguel Hernández de España para el desarrollo de programas de maestrías, proyectos de investigación y el acompañamiento necesario para lograr un mayor provecho de los nuevos conocimientos.
En la XLVII Graduación Ordinaria de Uniremhos estuvieron presentes el rector Wady Ramírez, presidente de Pro-Uniremhos,;la ingeniera Yocasta Mañón, vicerrectora administrativa; Fátima Hernández, vicerrectora académica; Feliz Farías, director del Campus Uniremhos; Dr. Héctor Quezada, viceministro de Salud Pública; Dr. Santos Jiménez, director del Instituto Nacional de Patología Forense; y el rector nacional de la Universidad Francisco Henríquez y Carbajal, Alberto Ramírez.
Todos los programas de la universidad tienen una alianza de colaboración con la Universidad de Sevilla, con la que actualmente desarrolla una maestría en tecnología educativa e inclusive un grupo de profesores de la entidad se forman en esa disciplina, a los fines de que los docentes se incorporen de manera sistemática las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza-aprendizaje.