El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que unidades de bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 sofocaron un incendio que se produjo alrededor de mediodía de este sábado, destruyendo los generadores eléctricos de la planta potabilizadora del acueducto múltiple de esta provincia.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas del Inapa, no se reportaron pérdidas humanas como consecuencia del siniestro, que presumiblemente se debió a un corto circuito en la caseta de generación.
- Lee también: Permanece ingresado uno de los heridos en incendio de depósito de combustible en Villa Aura
Un equipo de técnicos del Inapa, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y del Cuerpo de Bomberos trabajan para precisar las causas del incendio, cuantificar las pérdidas materiales y buscar una solución temporal para restablecer el sistema a la brevedad.
El director ejecutivo del Inapa, ingeniero Horacio Mazara, agradeció a los bomberos de los municipios de Baní y de Pizarrete, coordinados por el 911, por su rápida respuesta, que evitó la propagación del incendio a otras partes de ese acueducto.
De igual manera, resaltó la prontitud con que se trasladaron al lugar los técnicos de Edesur para colaborar en determinar la causa del accidente y buscar una solución oportuna.
Mazara explicó que apenas dos horas antes, a las 10:00 de la mañana, ambos generadores fueron sometidos a su chequeo rutinario y se comprobó que funcionaban de acuerdo con los estándares, por lo que estima que podría tratarse de un accidente.