Brasil Delincuencia Radio

Una radio brasileña transmite en directo un asalto en su propio estudio

miércoles 3 abril , 2019

Creado por:

Radio SOT Brasil | Foto: Facebook Rádio SOT

Una radio brasileña fue asaltada la madrugada de este miércoles por un grupo de hombres armados mientras el programa era transmitido en directo a través de las redes sociales, confirmó la emisora.

Una decena de personas, entre locutores e invitados, participaban en el programa “Samba DBom” cuando cuatro ladrones encapuchados invadieron el estudio de la radio SOT, localizada en la zona oeste de la ciudad de Sao Paulo.

Los delincuentes robaron teléfonos celulares, computadores, equipos tecnológicos y hasta un reloj, según relató a Efe el director de la radio, Alessandro Santos.

“Fuimos asaltados en directo. Fue tenso, pero gracias a Dios está todo el mundo bien”, contó Santos, quien explicó que los ladrones golpearon a algunos de los presentes en el estudio con un arma e incluso los amenazaron de muerte.

Entre los invitados al programa se encontraba Pinha Presidente, exmiembro del grupo de música brasileño Exaltasamba; Grazzi Brasil, intérprete de la escuela de samba paulista Vai-Vai, y Tassiane Martins, Miss Sao Paulo Plus Size (talla grande), entre otros.

Tras el asalto, el director de la radio publicó un video en Facebook en el que explicó que los propios oyentes llamaron a la Policía al presenciar el asalto en directo a través de las redes sociales.

De acuerdo con Santos, los ladrones eran “chicos” que no pasaban de 25 años de edad.

El estado de Sao Paulo, el más grande, rico y poblado de Brasil, es una de las regiones con los índices de criminalidad más bajos del país, aunque en las zonas periféricas los indicadores de violencia son más elevados.

La tasa de homicidios en Sao Paulo es de 10,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en Brasil asciende a 30 por cada 100.000 habitantes, según datos de la ong Foro Brasileño de Seguridad Pública.

De acuerdo con la ONG, esas cifras convierten a Brasil en uno de los países con mayores tasas de asesinatos del mundo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO