El jugador de las Grandes Ligas Nelson Cruz, que ganó anoche el Premio Humanitario Muhammad Alí, que galardona atletas que hacen una labor social y comunitaria destacada, reveló que tiene otros proyectos en su natal Matas de Santa Cruz.
Indicó que tiene como proyecto un centro de computadoras, que serviría para que exjugadores que no pudieron terminar sus estudios se capaciten y se inserten al mercado laboral. Asimismo, tendría un proyecto de préstamos para personas que deseen emprender con micro y pequeñas empresas en la localidad de Santa Cruz.
- Lee también: Nelson Cruz gana el Premio Humanitario Muhammad Ali
Este último proyecto se haría a través de la Fundación Esperanza, según indicó en Z Deportes.
Cruz inició sus labores de ayuda desde sus primeros días en las Grandes Ligas, cuando recogía guantillas, zapatos y otras cosas desde los zafacones y que tenían vida útil, para regalarlos a los más necesitados.
"Uno hace las cosas sin esperar nada a cambio, eso es lo más bonito. Me llena de mucho orgullo que ayudando a la gente de las Matas de Santa Cruz eso trascienda las fronteras", razonó.
El pelotero de las Grandes Ligas se ha mantenido practicando a la espera de que las Grandes Ligas reanude las acciones, pero hasta el momento no ha habido un acuerdo para que se cante "play ball".