Un año de prisión preventiva contra Ambiórix Nepomuceno por feminicidio en 2015

viernes 8 noviembre , 2019

Creado por:

Palacio de Justicia de Santiago I Foto: Kevin de la Cruz

La Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado del asesinato de la abogada Paola Languasco, ocurrido en abril de 2015.

Nepomuceno deberá cumplir la medina cautelar en Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en la provincia de Santiago de Los Caballeros.

El acusado llegó al país este lunes extraditado desde España, donde cumplió una condena por narcotráfico, país donde había huido tras presuntamente haber asesinado a Languasco, pero fue detenido poco después en la ciudad de Burgos (en el norte del país europeo).

Un año más tarde, en 2016, aprovechando un permiso penitenciario, se escabulló a Alemania y fue recapturado en abril de 2017 y enviado a España para terminar de cumplir su pena.

El asesinato de Languasco, de 37 años de edad, conmocionó a la República Dominicana, pues desapareció el 5 de abril de 2015 en Puerto Plata y no fue hasta el 24 del mismo mes cuando las autoridades dieron con el paradero de su cadáver en la ciudad de Santiago.

Sus restos fueron hallados en estado de descomposición, con varios disparos de arma de fuego, envueltos en una funda plástica en una alcantarilla de una urbanización en construcción de la ciudad cibaeña.

Por el crimen fueron condenados a 20 años de prisión por complicidad y asociación de malechores Cristino Antonio Mármol y Lariel Alejandro Pichardo Marte, quienes de deshicieron del cuerpo de Languasco arrojándolo a la alcantarilla.

Además de la muerte de la abogada, Nepomuceno Rodríguez tiene un proceso de homicidio pendiente en San Francisco de Macorís, donde es señalado como el responsable de asesinar a un hombre en 2011.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO