Video

Presidente de la JCE: “¡Esto ha salido muy bien!”

domingo 6 octubre , 2019

Creado por:

Julio César Castaños Guzmán | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño, afirmó este domingo que el proceso electoral de las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) salió muy bien.

Durante la última rueda de prensa del día, Castaños aclaró que esto no quiere decir que hayan declarado a nadie como ganador y que mañana lunes ofrecerán los detalles de los resultados de las votaciones.

“El proceso ha sido un éxito total”, destacó Castaños Guzmán después de que el expresidente Leonel Fernández cuestionara la validez del sistema de voto, que ha favorecido a su rival, Gonzalo Castillo.

El responsable de la JCE aseguró que “el voto automatizado ha funcionado bien, muy bien” y sostuvo que la auditoría física que se ha realizado del 20 % de los votos “dio perfectamente bien”.

Castaños Guzmán explicó que la autoridad electoral solo proclamará a los ganadores del proceso electoral después de la elaboración del cómputo final, que se realizará dentro de cinco días.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO