Audio

Ulloa afirma transformaría las estructuras y administración de la Defensoría del Pueblo

jueves 28 enero , 2021

Creado por:

Profesor Pablo Ulloa. Foto Yohan Castillo.

El aspirante a Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, afirmó este jueves que de ser escogido para esa posición por los legisladores, centraría su gestión en transformar su administración y sus estructuras institucionales, que sean funcionales y eficientes, para aumentar su credibilidad ante la sociedad.

Según explicó, cuando fue entrevistado por la comisión de diputados que recibe las aspiraciones para Defensor del Pueblo, expuso su propuesta de valor en que dijo basaría su gestión.

En declaraciones vía telefónica a El Gobierno de la Tarde, Ulloa manifestó que en la Defensoría del Pueblo haría énfasis, acorde a la Constitución de la República, en la corrección de los errores administrativos cometidos y emprendería una transformación estructural e institucional.

Expresó que también hará énfasis en la parte presupuestaria, ya que la institución no es una entidad de beneficiencia social ni una plataforma electoral.

Sostuvo que el Defensor del Pueblo es un conciliador, un mediador y buscador de soluciones a los conflictos sociales y de derechos humanos que surgen en la sociedad.

Ulloa manifestó que la función de la entidad debe estar basada en valores, como son la accesibilidad, eficiencia, democracia y transparencia.

En cuanto al manejo presupuestario de la entidad, que se cuenta con un instituto y una una unidad de investigación, evaluación y análisis de las informaciones obtenidas.

Dijo que trabajaría y se manejaría en base a resultados, que se obtendrían con un personal bien capacitado y con la educación y el desarrollo de talleres y cursos de formación a los recursos humanos para ofrecer la debida atención que demandan los ciudadanos y que éstos se sientan satisfechos de su labor y de la asistencia que reciben.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO