TSA declara inadmisible recurso incoado por PLD sobre segunda mayoría en el Senado

lunes 7 diciembre , 2020

Creado por:

Sede del Tribunal Superior Administrativo | Foto: Kelvin de la Cruz

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible el recurso de urgencia incoado por el Partido de la Liberación Domingo (PLD) en contra de la resolución del Senado de la República que escogió a la Fuerza del Pueblo como segunda mayoría en el Senado.

El abogado Eduardo Jorge Prats, quien representó al PLD, explicó en Twitter que el TSA inadmitió amparo porque supuestamente había una vía más efectiva -el recurso contencioso administrativo- para tutelar el derecho del partido morado a la segunda mayoría senatorial, “que lógicamente no lo es, pues el CNM sesionará sin esa mayoría de lo más campante. ¡Lamentable! ¡Penoso!”.

Con la presentación de la acción de amparo de extrema urgencia al TSA lo que el PLD persiguía era que se suspenda, como medida precautoria, las reuniones y los trabajos preparatorios del Consejo Nacional de la Magistratura que tiene en agenda la evaluación y posterior designación de los nuevos jueces en la altas cortes, hasta tanto se conozca la acción principal de amparo.

Así lo explicó hoy a los periodistas en el TSA, José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO