El Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible el recurso de urgencia incoado por el Partido de la Liberación Domingo (PLD) en contra de la resolución del Senado de la República que escogió a la Fuerza del Pueblo como segunda mayoría en el Senado.
El abogado Eduardo Jorge Prats, quien representó al PLD, explicó en Twitter que el TSA inadmitió amparo porque supuestamente había una vía más efectiva -el recurso contencioso administrativo- para tutelar el derecho del partido morado a la segunda mayoría senatorial, "que lógicamente no lo es, pues el CNM sesionará sin esa mayoría de lo más campante. ¡Lamentable! ¡Penoso!".
- Lee también: Senado elige a la Fuerza del Pueblo como segunda mayoría; Bauta Rojas será miembro del CNM
Con la presentación de la acción de amparo de extrema urgencia al TSA lo que el PLD persiguía era que se suspenda, como medida precautoria, las reuniones y los trabajos preparatorios del Consejo Nacional de la Magistratura que tiene en agenda la evaluación y posterior designación de los nuevos jueces en la altas cortes, hasta tanto se conozca la acción principal de amparo.
Así lo explicó hoy a los periodistas en el TSA, José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.