La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo ratificó este martes la condena de 30 años de prisión contra un hombre que en el año 2017, mató durante un atraco al cabo de la Policía Nacional Edwin Enmanuel Octavis Luis, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Los magistrados Juan Francisco Sierra Medina, juez presidente de la corte, y los jueces suplentes Felipe Molina Abreu y Eduardo de los Santo Rosario, decidieron confirmar la condena dictada en primera instancia contra José Joaquín Contreras “Piquete”, quien el 15 de febrero del 2017 le disparó con un arma de fuego en la cabeza al cabo Octavis Luis, para robarle su arma de reglamento.
Mediante una nota de prensa, la Digesett informó que los magistrados rechazaron la solicitud de la apelación que hizo Contreras, quien deberá cumplir la prisión en la cárcel pública de La Victoria.
Se recuerda que “Piquete” le disparó al agente en la cabeza cuando el cabo policial, adscripto a la Digesett se disponía de dejar en su hogar a una compañera de trabajo, en el sector Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Luego de que el cabo Octavis Luis cayera al suelo, el malhechor le disparó tres veces más, dejando tirado en el pavimento el cuerpo sin vida del agente.
La Dirección General de la Digesett, en la persona de su director, general Ernesto Rafael Rodríguez García, ponderó a la decisión de los magistrados de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, por la justa decisión, de acuerdo a un comunicado.