El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictará mañana la sentencia en contra de Marlon Martínez y su madre, Marlin, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.
El tribunal, donde hoy se reforzó la seguridad, emitirá el fallo tras haber terminado los debates el pasado 31 de octubre.
Durante dicha audiencia, la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, pidió la absolución de su defendida.
El Ministerio Público solicitó 30 años de cárcel para Marlon y 20 para Marlin, también tuvo su turno para replicar la posición de los abogados defensores.
El cuerpo de Emely Peguero, de 16 años, fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición. La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.
Marlon Martínez ha admitido los hechos, pero afirma que no planeó la muerte de su novia, y que su madre es inocente de toda sospecha.
Sin embargo, el expediente acusatorio establece que tras la muerte de la adolescente, Marlon y Marlin Martínez intentaron desaparecer el cadáver.