El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís decidió este jueves aplazar hasta el próximo viernes 12 de octubre el juicio que sigue a Marlon Martínez y a su madre Marlin Martínez, acusados de la muerte de Emely Peguero, de 16 años, quien fue asesinada embarazada.
Asimismo, el tribunal comunicó que luego de esa fecha, la audiencia continuará el 17 y 19 de octubre, con el propósito de avanzar en el conocimiento del caso.
Durante el proceso el Ministerio Público presentó pruebas del crimen como la maleta donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, su ropa y acta del levantamiento del cadáver, así como otras evidencias.
El tribunal también conoció informes sobre vídeos captados por cámaras de seguridad y la grabación de una rueda de prensa en la que Marlon y su madre aparecen pidiendo que aparezca Emely Peguero, en momentos en que ellos sabían que la menor estaba muerta.
Peguero era novia de Marlon Martínez, a quien se acusa de causarle la muerte, mientras la madre es responsabilizada por sus intentos de desaparecer el cuerpo para evitar la incriminación de su hijo.
El médico forense Elpidio Uribe, quien hizo el levantamiento del cadáver, fue el primer testigo presentado por los fiscales para dar validez a las evidencias presentadas. También compareció la forense Ibelka Encarnación, quien realizó la necropsia al cadáver de Peguero.
El informe forense estipula que el cuerpo de la víctima presentó contusión del cuello uterino y perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona.
Las autoridades acusan a Marlon Martínez de practicarle un aborto a Peguero.
El cuerpo de Peguero, de acuerdo a los médicos forenses, también presentaba un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral provocado por un objeto de superficie dura.
El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de nueve días de haber sido reportada como desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.
En tanto, los abogados de la defensa aseguraron que el Ministerio Público está protegiendo a un profesional de la medicina, que no identificaron, al afirmar que fue esa persona quien práctica el aborto a Peguero, quien estaba embarazada de cinco meses.