Elecciones 2020 Primarias cerradas PRM

PRM decidió primarias mientras un grupo estaba fuera de la reunión, según Pacheco

lunes 12 noviembre , 2018

Creado por:

Alfredo Pacheco | Foto: @DiputadosRD

El diputado del Distrito Nacional Alfredo Pacheco precisó que mientras estaba hablando fuera del local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ayer domingo, la reunión del Comité Nacional se llevó a cabo, acordando el método de primarias cerradas para escoger a todos sus candidatos.

Pacheco dijo,  en llamada este lunes a El Gobierno de la Mañana, que no obstante a que la inmensa mayoría de los diputados y alcaldes perremeístas no estaban de acuerdo, el organismo partidario tomó esa decisión.

“Mientras estábamos afuera hablando sobre eso, la reunión se dio”, afirmó el legislador.

Subrayó que en el PRM las decisiones se toman democráticamente, por lo cual ya están militantemente cerrando filas alrededor de la decisión.

“Nos opusimos, pero ya estamos de acuerdo con lo que acaba de decidir el partido”.

“Hemos estado planteando que si en diferentes provincias hay candidaturas que son únicas, obvias y que no hay que discutir, ¿para qué someterlas a unas primarias cuando podemos guardar esas energías para el proceso electoral?”, explicó.

Aseguró que lo más importante es que todos los aspirantes a las distintas candidaturas dentro de ese partido opositor saben que el 6 de octubre tendrán que someterse al proceso de primarias con el padrón del propio partido.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO