El receptor Travis d’Arnaud conectó tres cuadrangulares, incluido el último de tres carreras con dos outs en el noveno episodio ante el cerrador cubano Aroldis Chapman, y los Rays de Tampa Bay vinieron de atrás para ganar por 5-4 a los Yanquis de Nueva York.
La victoria ayudó a los Rays a seguir en la lucha por el liderato de la División Este, que poseen los Yanquis, pero sobre todo acabar con el maleficio de no poder ganar en el Bronx en lo que va de temporada.
D’Arnaud bateó hacia la banda contraria un lanzamiento que iba rompiendo con cuenta llena y mandó su vuelacercas por encima del salto del jardinero derecho Aaron Judge.
Varios jugadores de los Rays salieron del dugout para felicitar a d’Arnaud, mientras los 43.173 aficionados que acudieron a presenciar el partido en el Yankee Stadium se quedaban en silencio.
El receptor de los Rays empató la marca de equipo con más cuadrangulares en un partido, que había sido lograda anteriormente en otras cuatro ocasiones, la más reciente por Evan Longoria, en el 2012.
El relevista Andrew Kittredge (1-0) se llevó el triunfo a pesar de permitir el segundo bambinazo del dominicano Edwin Encarnación en el juego, uno de dos anotaciones en la octava entrada que adelantó 4-2 a los Yanquis. Oliver Drake sacó un out para su primer salvamento.
Seeing double still. #RaysUp pic.twitter.com/HVOhUNOk5z
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 16, 2019
Chapman (2-2) aceptó un par de sencillos para comenzar el noveno episodio, ponchó a los siguientes dos bateadores y luego fue castigado por el noveno cuadrangular de d’Arnaud de la temporada.
Chavis fue clave por Boston con grand slam
El novato Michael Chavis aportó un grand slam, el arubeño Xander Bogaerts pegó tres imparables y Andrew Benintendi produjo tres carreras que ayudaron a los Medias Rojas de Boston a vencer por 10-8 a los Azulejos de Toronto.
Todos los bateadores de Boston desfilaron por el plato para anotar cinco carreras en el primer episodio ante el abridor Trent Thornton (3-7).
En el tercer acto, fueron 10 los Medias Rojas que acudieron a la caja de bateo, para lograr otras cinco anotaciones.
El abridor Rick Porcello (7-7) aceptó cuatro anotaciones y ocho imparables en seis entradas, durante los que logró un par de ponches.
El relevista Brandon Workman resolvió la novena entrada para conseguir su cuarto salvamento.
Cuatro de los primeros cinco bateadores se embasaron ante Thornton, antes de que Chavis encontrara un lanzamiento con cuenta de 3-1 y lo enviara a 421 pies del plato, por encima del Monstruo Verde, para colocar la pizarra en parcial de 5-0.
El bambinazo de Chavis, que se fue de 3-1, fue el decimosexto en lo que va de temporada y el primer grand slam en su carrera.
El bateo latino de los Medias Rojas tuvo al tercera base dominicano Rafael Devers de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, mientras que su compatriota Freddy Galvis se fue de 5-2 con una anotada y dos impulsadas con los Azulejos.