La Procuraduría General de la República dispuso el traslado a Santo Domingo de cuatro apresados, incluyendo el supuesto cabecilla, de un grupo de 38 personas acusadas de integrar una red criminal transaccional que, presuntamente, se dedicaba a estafar a ciudadanos en Estados Unidos.
Los acusados de cibercrimen que fueron trasladados desde Santiago, donde se conocen las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público, son Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o La Válvula), Víctor Manuel Hernández y Ángel Rafael Peralta Guzmán (Alikate).
- Lee también: Ministerio Público resalta que acumula cientos de pruebas contra imputados del caso Discovery
Estos, supuestamente, estaban preparando un plan para fugarse del Palacio de Justicia de Santiago, según dijeron las autoridades la semana pasada. Fueron apresados a través de la operación Discovery.
La audiencia que se conocía hoy fue aplazada para el jueves venidero. Los fiscales solicitan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo. La presunta red tenía como centro de operación la provincia de Santiago.
La operación Discovery se puso en marcha el 2 de este marzo con la participación de 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales, informó la Procuraduría.