Atentado David Ortiz

Tras un año del atentado a David Ortiz, se espera que siga avanzando el caso

martes 9 junio , 2020

Creado por:

David Ortiz I Foto: EFE/ CJ Gunther

Este martes se cumplió un año del atentado a David Ortiz, en el que resultó herido de bala en un centro de diversión en la Zona Oriental, llevando preocupación al mundo, 365 días más tarde una ola de incertidumbre continúa ante la declaratoria de complejidad del caso, con 14 apresados y dos personas prófugas.

Ortiz se vio en precarias condiciones de salud y con pronóstico reservado tras ser llevado a la clínica Abel González, luego trasladado a Boston, ciudad donde consiguió todo su éxito como beisbolista profesional.

Mientras el “Big Papi” se debatía entre la vida y la muerte, las investigaciones por parte de las autoridades dominicanas se llevaban a cabo, lo que animó una ola de publicaciones, la llegada de la prensa internacional por la incertidumbre de lo acontecido.

14 personas se encuentran apresadas al día de hoy tras lo acontecido en el fatídico 9 de junio del 2019, y se espera que la justicia siga avanzando en torno al caso en el que Luis Alfredo Rivas Clase “el Cirujano” y Fernanda Villasmil Manzanilla siguen prófugos.

Mientras tanto, al transcurrir de los meses el Big Papi pudo recuperarse, devolverle la tranquilidad a sus seguidores y a una ciudad de Boston que lo ama, así como a la República Dominicana.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO