El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, saludó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de permitir a los partidos que no encabezan las alianzas en las boletas electorales observar el escrutinio de las elecciones municipales del 15 de este mes.
“Esa era una petición que veníamos haciendo durante muchos años”, manifestó el diritgente priista.
Dijo que la medida contribuye a que los votos emitidos a favor de cada partido aliado se registren y sean asentados en las casillas correspondientes.
“Siempre han sustraído los votos que corresponden a los partidos que no tienen representantes en los colegios electorales en ese momento tan importante. Creo que esa resolución de la JCE dejará resuelto ese problema”, indicó Santana.
Asimismo, el presidente del PRI saludó la resolución que manda a filmar el proceso de conteo, escrutinio y transmisión de votos.
La JCE emitió ayer la resolución 20-20 que dispone firmar todo el proceso de conteo de los votos, una vez sean cerrados los colegios electorales.
Asimismo, el organismo electoral emitió la resolución 19-20 que permite la presencia de un observador de escrutinio para aquellos partidos políticos que no tienen representación en los colegios electorales por participar aliados a otras organizaciones.
Esos delegados deberán portar un gafete que les será suministrado por la JCE.