Harden NBA Towns

Towns anota 29 con 13 rebotes; Harden y Westbrook dan octavo triunfo al hilo a Houston

martes 19 noviembre , 2019

Creado por:

Karl Towns donquea | Foto: Twitter de los Timberwolves

El pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns brilló en el juego ofensivo de los Timberwolves de Minnesota que sorprendieron como visitantes a los Jazz de Utah (102-112).

Towns aportó un doble-doble de 29 puntos tras anotar 11 de 23 tiros de campo, incluidos 7 de 15 triples, y capturó 13 rebotes -10 defensivos-, dio cinco asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco, puso dos tapones y cometió cinco faltas personales.

Junto a Towns, el base Jeff Teague también brilló al conseguir otro doble-doble de 21 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes, que lo dejaron como líder en la dirección del ataque.

El alero reserva Kelan Martin llegó a los 14 puntos, incluidos siete durante la racha decisiva de Minnesota en el cuarto periodo, mientras que el ala-pívot Robert Covington añadió otros 15 tantos, que ayudaron a los Timberwolves (8-6) a dejar a los Jazz con la primera derrota de la temporada en su campo.

A pesar de la ausencia del alero canadiense Andrew Wiggins, su segundo máximo encestador, los Timberwolves jugaron una gran defensa al limitar a los Jazz a solo un 36,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Harden y Westbrook dan octavo triunfo seguido a Rockets

La combinación del escolta James Harden y el base Russell Westbrook mostró su mejor versión en todas las facetas del juego y los Rockets de Houston vencieron por 132-108 a los Trail Blazers de Portland en lo que fue el octavo triunfo consecutivo del equipo tejano.

Harden, ganador por segunda vez consecutiva del premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, lideró una vez más el ataque de los Rockets al conseguir 36 puntos, incluidos cinco triples, capturar seis rebotes y repartir cinco asistencias.

El escolta estrella de los Rockets logró anotar al menos 30 puntos en los ocho triunfos consecutivos que han tenido los Rockets (11-3), que son líderes de la División Suroeste y tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, solo superados por Los Angeles Lakers (11-2).

Mientras que Westbrook se apuntó un triple doble de 28 puntos, 13 rebotes -10 defensivos-, y repartió 10 asistencias.

Westbrook logró su tercer triple-doble en lo que va de la nueva temporada, su primera con los Rockets, y el número 141 como profesiona.

El pívot suizo Clint Capela volvió al equipo tras una lesión y respondió una vez más como el líder en el juego interior al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes que lo convirtieron en el primer jugador de los Rockets que tiene al menos 20 balones capturados bajo los aros en cuatro partidos consecutivos desde que lo logró el legendario miembro del Salón de la Fama Elvin Hayes, en 1971.

Antetokounmpo vuelve a ser el líder de los Bucks

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a mostrar su condición de súper estrella y con un doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes se encargó de liderar el ataque ganador de los Bucks de Milwaukee que se impusieron a domicilio por 101-115 a los Bulls de Chicago.

Junto a Antetokounmpo, el pívot estadounidense de origen cubano Brook López también destacó en el juego interior al aportar otro doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, que permitieron a los Bucks conseguir el cuarto triunfo consecutivo y poner su marca global en 10-3, líderes destacados en la División Central y segunda mejor de la Conferencia Este.

Los Bucks también habían ganado el pasado jueves a los Bulls, entonces de locales (124-115).

Antetokounmpo, que anotó 13 de 22 tiros de campo, logró su decimotercer “doble-doble” en forma consecutiva durante el comienzo de la campaña.

Se trata de la racha más activa de su tipo en la NBA y ayudó a los Bucks a conseguir la victoria en los últimos nueve partidos disputados.

El ala-pívot novato Daniel Gafford, como reserva, lideró a los Bulls al conseguir 21 puntos y capturó cinco rebotes, en su retorno de la Liga G, donde fue enviado para que mejorase su condición y nivel de juego.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO