El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña, recordó este lunes que la disciplina y el trabajo fueron de las mejores enseñanzas de su padre José Frsancisco Peña Gómez, a propósito de que hoy se cumplen 23 años de la desaparición física del máximo líder.
El funcionario escribió en su cuenta de Twitter que Peña Gómez fue un hombre extraordinario, el líder del pueblo dominicano.
“10 de Mayo de 1998 fue la desaparición física de uno de los hombres más extraordinario que ha parido la Rep Dom. El líder del pueblo Jose Fco Peña Gomez. Su mejor enseñanza. La superación por medio del estudio, la disciplina y el trabajo. Después de él los pobres pueden llegar”, escribió el político.
José Francisco Peña Gómez murió el 10 de mayo de 1998, a pocos días de las elecciones congresionales y municipales, en donde fue candidato a síndico por la capital dominicana, de las cuales salió victorioso, en lo que fue denominado un voto de gratitud.
10 de Mayo del 1998 fue la desaparición física de uno de los hombres más extraordinario que ha parido la Rep Dom. El líder del pueblo Jose Fco Peña Gomez. Su mejor enseñanza. La superación por medio del estudio, la disciplina y el trabajo. Después de él los pobres pueden llegar. pic.twitter.com/0VF96ntLtr
— Tony Peña (@tonypena__) May 10, 2021