El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Tony Raful indicó este jueves en El Gobierno de la Mañana que actualmente se siente un contexto parecido al 1978, cuando el lema del pueblo pedía un cambio.
Raful dijo que se está reeditando esa etapa en la que finalizaban los 12 años de Joaquín Balaguer y que dio paso al PRD con el candidato Antonio Guzmán.
"A mí me da la impresión de que ha regresado el 1978, lo que yo viví se está reeditando en una palabra, el cambio, que fue el detonante y fue asumido por la mayoría. Se siente el 1978 en la conciencia social", exclamó el también poeta.
Raful analizó que una de las variables que tienen a Luis abinader arriba en las encuestas es que entiende que hay un vuelco de la clase media hacia el candidato del PRM de una manera casi absoluta.
El dirigente peremeísta resaltó que a pesar de las dádivas del Gobierno, esto no ha ocasionado un efecto directamente proporcional en la preferencia del PLD y que evidentemente la situación de esa organización política en este momento es desfavorable.
Resaltando las condiciones del candidato Luis Abinader, indicó que es un hombre sin mancha y que merece ser presidente.
Tony Raful se mostró de acuerdo en que exista un buen número de observadores de los partidos en el proceso del 5 de julio, guardando los protocolos de distanciamiento, entiende que es un esfuerzo que hay que hacer para que todo transcurra de manera normal y sin controversias.
"Obviamente esto que se haga con la distancia de lugar y que cada quien se sienta satisfecho. Si eso puede ayudar, que cada quien se sienta representado, pues hagamos un esfuerzo", argumentó.