Tras la descalificación del equipo dominicano en el Clásico Mundial, el dirigente Rodney Linares asumió toda la culpa del resultado obtenido.
"El que me quiera echar la culpa, que me la eche, yo soy el dirigente del equipo de la República Dominicana y tomo responsabilidad de todo lo que pasó”, apuntó.
Al responder preguntas a los periodistas en una rueda de prensa tras la victoria de Puerto Rico 5-2 sobre el conjunto quisqueyano, Linares afirmó que los muchachos del equipo lo dieron todo en los encuentros.
"Yo confío en los muchachos, yo sé que perdimos la serie. Nadie está más decepcionado que yo ahora mismo", admitió.
Rodney Linares: "Si me quieren echar la culpa de todo lo que pasó que me la echen. Yo soy el dirigente del equipo de la República Dominicana y asumo la responsabilidad de todo lo que pasó. Nuestros muchachos lo dejaron todo en el terreno".@z101digital pic.twitter.com/1qwipVUgaq
— Héctor Gómez (@hgomez27) March 16, 2023
Al ser cuestionado por no haber sustituido a jugadores que no rindieron ofensivamente, Linares afirmó que en el caso de Rafael Devers admitió que no tuvo una buena serie, pero se sabe la calidad del toletero.
"Toda la culpa mía por, como ustedes dicen, no traer un bateador emergente por Devers, si lo tuviera que hacer, lo volvería a hacer igual", añadió.
“Nadie se esperaba que en el primer round nosotros íbamos a terminar así”, dijo el toletero dominicano Juan Soto.