El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, aseguró que sus compañeros del Comité Político morado encartados en el caso Calamar no tienen nada que temer.
"Todos ellos están con un ánimo firme, todos ellos están convencidos de que no tienen nada que temer", dijo al visitar este martes el Palacio de Justicia.
De acuerdo con el alto dirigente peledeísta, las imputaciones no tienen sustento, ya que son por declaraciones de personas que han sido condenadas por otros casos.
Consideró que el Ministerio Público es selectivo, no objetivo."Está siendo utilizado para fines reeleccionistas del Gobierno".
"Si a eso vamos… el actual presidente debe estar aquí preso porque según Lockward le entregó 400 millones de pesos", precisó al indicar que el abogado detenido Ángel Lockward dijo que le entregó recursos lícitos al hoy mandatario Luis Abinader.
Asimismo, José Dantés negó que el dirigente peledeísta Simón Lizardo también se encuentre detenido.
Pronosticó que se volverán a escuchar términos rimbombantes como estructura criminal, pruebas contundentes, expedientes blindados, sin que los casos vayan a tener éxito.
En la operación que inició el pasado fin de semana se realizaron 40 allanamientos distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales, decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación, 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.
Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran: exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.