Viceministro destaca gran incremento de compras de las zonas francas a la industria local

viernes 2 diciembre , 2022

Creado por:

Carlos Guillermo Flaquer | Foto: Kelvin de la Cruz

Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), destacó el gran incremento que durante la gestión del ministro Víctor (Ito) Bisonó ha habido en las compras realizadas por las zonas francas a la industria local del país.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, transmitido desde una transmisión el hotel The Westin Puntacana Resort & Club, explicó que desde el inicio de la gestión de Ito Bisonó hubo un compromiso para lograrlo.

“El sector de zona franca compraba a la industria local alrededor de 60 mil millones de pesos, hoy día ese número está superior a los RD$130 mil millones”, detalló.

Dijo que ha sido un esfuerzo consciente que se ha hecho, pero también ha jugado un gran papel el tema suerte ya que el aumento de precio en los fletes obligó a buscar opciones. “Ahí se demostró la resiliencia del sector de la industria local en República Dominicana que puede producir con la calidad, con la cantidad que requieren estas empresas”.

“Esas cifras que muestran ese incremento sustancial de lo que son las compras de las zonas francas a la industria local es una prueba más que fehaciente de lo que se ha venido haciendo”, significó.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO