El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, consideró este miércoles que es relevante para el país que la Administración Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos (FAA) ratificara la condición de Categoría 1.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario precisó que solo basta revisar las cifras del Banco Central de la República Dominicana para ver de dónde viene la principal fuente de ingresos económicos.
“La Categoría 1 es lo que le da la apertura a esas aeronaves con matrículas del Estado, en este caso la matrícula de nosotros es la HI, o en su clasificación aeronáutica Hotel India, que puedan utilizar sus instalaciones y el espacio aéreo de los Estados Unidos. Eso para nosotros es relevante”, dijo Rodríguez.
Otra de las razones que Igor Rodríguez describe como importante es que una gran cantidad de los visitantes que llegan a la República Dominicana lo hacen utilizando el espacio aéreo de los Estados Unidos, por lo que resalta la confianza para retener la referida condición aérea.
El titular del IDAC habló en esos términos luego de que la FAA otorgara la documentación que ratifica a República Dominicana como merecedora de la Categoría 1, luego de un proceso de inspección sobre la seguridad aérea.