Alex Cora Audio Boston Rafael Devers

“Te lo ganaste”: Alex Cora a Rafael Devers, sobre turno de tercer bate

jueves 28 marzo , 2019

Creado por:

Alex Cora antes de iniciar uno de los partidos de la Serie Mundial | Foto: @RedSox

El dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, sostuvo este jueves en Z Deportes que confía en Rafael Devers para ser el tercer bate del conjunto.

Devers se mantuvo trabajando durante toda la temporada muerta, y la manera en que lo hizo ha impresionado al dirigente boricua, que buscará repetir el cetro de Serie Mundial este año.

“Devers hizo un trabajo en República Dominicana formidable, se reportó temprano a Fort Myers, fisicamente no tuvo que exigisrse tanto. Le dije: ‘te lo ganaste, vas a ser el tercer bate'”, aseguró Cora, aunque dejó claro que dependerá del propio jugador mantenerse en esa posición en la alineación.

Devers viene de conectar 31 cuadrangulares, con un promedio de .254 y porcentaje de embasarse de .311 con 96 remolques y 93 carreras anotadas.

Cora enfatizó sobre la armonía que hay en el equipo y la buena conexión entre los jugadores y la dirigencia. Asimismo se refirió a Mookie Betts y su último año de contrato, asegurando que las conversaciones de extensiones no convienen en estos momentos.

“Betts se va a concentrar en tener buenos números, el enfoque va a ser ganar partido y el día a día”, subrayó.

Cora piensa que puede lograr lo mismo que el año pasado, ganar la Serie Mundial, pues sus jugadores piensan en el día a día. Cree que la presión no existe dentro del conjunto.

Chris Sale y Steve Pearce

Chris Sale, que ha tenido problemas en el hombro de lanzar, será llevado con los picheos contados al inicio de la temporada según reveló Cora. Al lanzador zurdo lo llevarán de la misma manera en el 2018.

De Steve Pearce confía que regresará a la acción más rápido de lo que la gente imagina, lo considera un bateador muy productivo y que puede ayudar a la causa de los Red Sox.

Carlos Febles

El domincano Carlos Febles, quien funge como coach de la tercera base, Cora lo considera como un hombre destacado en el equipo. Proyecta que puede ser dirigente en Grandes Ligas el año que viene o las temporadas que siguen.

“Estoy muy orgulloso de Carlos, ha sido tremendo para nosotros, lo vieron trabajando en AA y no nos ha hecho quedar mal”, aseguró Cora.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO