Se elevó a dos el número de personas que resultaron muertas la tarde de este lunes al explotar la caldera de la empresa Cerantra, dedicada al reciclaje de fuel oil y aceites de vehículos, que operaba en el sector Villa Nazaret, de Caballona, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Las autoridades del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte, donde fueron llevados cinco de los heridos, no identificaron a la persona fallecida, por respeto a sus familiares, ya que los mismos no habían sido informados de su deceso pasadas las 8:00 de la noche.
En el lugar del siniestro murió de forma instantánea otro hombre no identificado aún por las autoridades.
Los heridos atendidos en el centro asistencial son Franklin Martínez Romero, de 24 años, quien presenta quemaduras en más de un 45 por ciento de su cuerpo y está en sala regular; Freddy Antonio Peña, de 51 años; Rodolfo Fuente, de 48; Francisco Suero, de 48, y Agustín Lunquer, de 36 años, quienes presentan quemaduras en más de un 80 por ciento de sus cuerpos, y un quinto herido fue llevado al Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos,
En una nota informativa sobre el siniestro, suministrada a Z Digital por la periodista Aris Beltré, relacionista pública del Hospital Ney Arias Lora, y producida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), se señala que en las emergencias de los hospitales Ney Arias Lora y Vinicio Calventi recibieron a seis heridos a causa de la referida explosión.
Mientras la directora de Emergencias del SNS, Mariam Montes de Oca, informó que el fallecido en el centro de salud es un hombre de 48 años que presentó trauma craneoencefálico abierto, trauma penetrante de abdomen y quemaduras en el 95 por ciento de superficie corporal.
Detalles del siniestro
Al ofrecer datos preliminares sobre la explosión a Z Digital, el coronel José Antonio Segura, encargado del Cuerpo de Bomberos de Herrera, Informó que la empresa Cerantra, donde se originó la explosión, quedó totalmente destruida y es propiedad del empresario Patricio Veras.
Además, de esta empresa, también quedó afectada la Compañía de Transporte Genao, donde un camión y varios vehículos resultaron incinerados y un tanque con capacidad para 3 mil galones de combustibles fue destruido por el fuego.
En esta empresa, propiedad del señor Edgar Genao, dos empleados resultaron con heridas y lesiones.
Una vivienda, que estaba vacía al momento del siniestro, también quedó destruida, según las informaciones suministradas.