Una persona muerta y seis heridas al explotar caldera de empresa

lunes 14 enero , 2019

Creado por:

Foto de referencia | Merkiseded Avelino

Un hombre murió y otras seis personas resultaron heridas, incluidas cuatro de gravedad, al explotar una caldera en una fábrica de reciclaje de fuel oil y aceites, ubicada en el sector Villa Nazaret, de Caballona, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Al ofrecer datos preliminares sobre la explosión a Z Digital, el coronel José Antonio Segura, encargado del Cuerpo de Bomberos de Herrera, no identificó a la ni los heridos, que fueron llevados al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte. 

Informó que la empresa Cerantra, donde se originó la explosión, quedó totalmente destruida y es propiedad del empresario Patricio Veras. 

Además, de ésta empresa, también quedó afectada la Compañía de Transporte Genao, donde un camión y varios vehículos resultaron incinerados y un tanque con capacidad para 3 mil galones de combustibles fue desturido por el fuego.

En esta empresa, propiedad del señor Edgar Genao, dos empleados resultaron heridos, pero tampoco fueron identificados en lo inmediato por el oficial de los bomberos. 

Una vivienda, que estaba vacía, al momento del siniestro, también quedó destruida, según las informaciones suministadas.

El coronel Segura dijo que la causa de la explosión no ha sido determinada y que miembros del equipo técnico de los bomberos y expertos en explosivos de la Policía Nacional iniciarán las indagatorias correspondientes y luego elaborarán un informe al respecto. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO