El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó la mañana de este jueves que mantiene 10 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla, mientras que hay 14 en verde.
La medida del organismo de socorro se debe a que un sistema de baja presión localizado al suroeste del país y una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.
En amarilla se encuentran: Barahona, Pedernales, Independencia, Azúa, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Distrito Nacional.
Por otro lado, ahora bajo alerta verde está: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.
"Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta", apuntó.
El COE pidió los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.