Metro de Santo Domingo Punta Catalina Ramón Alburquerque Santo varón Video

Alburquerque critica que a socios de Odebrecht en RD “se le tiene como un santo varón” 

miércoles 29 septiembre , 2021

Creado por:

Ramón Alburquerque | Foto: Kelvin de la Cruz

El ingeniero Ramón Alburquerque criticó este miércoles que la empresa socia del consorcio internacional Odebrecht en la República Dominicana se le tiene como “un santo varón”, al punto que no ha sido investigada por los admitidos sobornos de la brasileña para agenciarse obras. 

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, el exsenador dijo no entender cómo a pesar de que la multinacional admitió que sobornó, las actuales autoridades le otorgaron contratos para la construcción o extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo. 

“Nosotros dijimos que había que hacer auditorías, y se lo recomendé al Gobierno pasado, exhaustiva para determinar todo el soborno que pudo haber ahí, toda la corrupción y encaminar a la justicia a todos los culpables. Más después que se declaró Odebrecht delincuente internacional,  y se declaró aquí también. Todavía es el momento que no se ha hecho una auditoría, y la empresa socia de Odebrecht aquí se le tiene como a un santo varón. Como si debiera estar junto a la Virgen de la Altagracia allá en Higüey”, deploró.

Ramón Alburquerque consideró que en su momento habrá que explicar por qué se le otorgó nuevos contratos a las constructoras socias de la multinacional en República Dominicana. 

Otra de la acciones que el experto en temas eléctricos dijo no entender es que a más de un año de Gobierno del Partido Revolucionario Moderno no se ha ordenado realizar las auditorías correspondientes que determinen el real costo de las plantas de Punta Catalina, de las cuales se ha especulado respecto a su costo. “No es verdad que una auditoría dure tanto”. 

El excongresista se refirió en esos términos luego de que las autoridades anunciaran que la empresa Ingeniería Estrella, consorciada en el pasado con la multinacional Odebrecht, será la encargada de construir el túnel mine­ro de unos 700 metros que servirá para que los vagones se desplacen desde el nivel subterráneo hasta las esta­ciones elevadas en la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, la cual abarcará hasta Los Alcarrizos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO