El Ministerio Público de Duarte solicitó la imposición de prisión preventiva contra dos hombres que, presuntamente, mataron a otro en un centro de venta de bebidas alcohólicas de San Francisco de Macorís, en un hecho ocurrido en agosto de 2018.
La medida cautelar fue solicitada en contra de Henry Leonardo Reyna Villar (alias Caco de Botella), así como de Robinson Rafael García Alba (alias Bibí), imputados por la muerte de Yeury Polanco Acosta (alias El Cacón), informó este sábado la Procuraduría en un comunicado.
La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción fue aplazada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte para el próximo martes 26 del mes en curso, a las 11:00 de la mañana, porque el abogado de Reyna Villar no se presentó en el tribunal.
Con relación a Reyna Villar, la información indica que fue deportado desde Texas, Estados Unidos de América, el pasado 19 de marzo, por entrar de manera ilegal en esta nación.
En el caso de Robinson Rafael García Alba, cumple prisión preventiva por otro proceso judicial, y le será la solicitada esa misma medida de coerción por su vinculación con el asesinato.