El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este tres nuevos centros de primer nivel de atención en Santiago, en beneficio de más de cuatro mil familias residentes en las comunidades La Herradura, Ceboruco y Arroyo El Toro.
Según un comunicado, los tres centros dispondrán de servicios de emergencia, vacunación, toma de muestra, consulta de medicina general y familiar, visitas domiciliarias, seguimientos a embarazadas, programas de tuberculosis, prevención de cáncer cervicouterino, atención a pacientes crónicos y farmacia, entre otros.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, valoró el esfuerzo del Servicio Regional de Salud Norcentral, que dirige Austria de la Rosa, para hacer posible la entrega de los nuevos centros, construidos con recursos propios de la regional y el apoyo de autoridades e instituciones locales.
“Esta fue una lucha de ustedes los comunitarios y desde el SNS les garantizamos preservar estos centros de salud con el debido mantenimiento a infraestructura y equipos, dotación de insumos y el personal necesario para que ustedes reciban atención oportuna y de calidad sin necesidad de trasladarse muy lejos”, aseguró.
De la Ros, explicó que en el caso del CPN La Herradura, operaba con limitaciones en el antiguo local de la calle 29 de Junio de ese sector y gracias a la colaboración de distintas autoridades e instituciones, esa comunidad ahora cuenta con un nuevo centro con la capacidad y disponibilidad de brindar un servicio como lo merece la población.