Acuerdo ARS Médico familiar SeNaSa

Senasa acuerda contratar médicos familiares para el Régimen Contributivo

viernes 22 marzo , 2019

Creado por:

Ronit Hernández y Mercedes Rodríguez | Foto: Senasa

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) firmó un acuerdo con la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc), en el que se compromete a contratar dichos especialistas a su red de prestadores de servicios de salud para el Régimen Contributivo.

Según un comunicado, Senasa se convierte en la única administrador ade riesgo de salud (ARS) en establecer acuerdo con estos especialistas.

“Este es un paso importante porque estamos reconociendo la figura del médico familiar, de cara a la estrategia del primer nivel de atención”, indicó Mercedes Rodríguez, directora de Senasa.

Ronit Hernández, presidenta de la Sociedad, precisó que Senasa es una ARS comprometida con la salud del pueblo y los médicos familiares, que son los especialistas que trabajan de forma directa con la población y las comunidades con una visión integradora y un enfoque preventivo, para mejorar los indicadores de salud.

A través de este acuerdo, ambas instituciones aúnan esfuerzos para impulsar la estrategia de atención primaria contribuyendo en la calidad de vida de los afiliados que acuden a demandar un servicio, en miras de obtener mejoras constantes en los servicios.

Cerca de 300 médicos familiares que forman parte de la sociedad serán impactados con la firma de este acuerdo, así como a aquellos profesionales de la salud que se integren a la sociedad posteriormente.

Pago de diferencia

El acuerdo contempla que los afiliados al Régimen Contributivo de Senasa solo pagarán una diferencia de RD$100 pesos correspondientes a consultas ambulatorias con médicos familiares incluidos en la red, sin importar el centro de salud al que pertenezca.

Esto será así, hasta tanto entre en vigencia la disposición de atención primaria, a través de la cual recibirán servicios de salud sin pago de diferencia.

Requisitos para la contratación

Senasa y Sodomefyc establecen que serán incluidos en la red de prestadores de servicios de salud (PSS) de Senasa los médicos familiares que cumplan con los criterios de contratación y que estén acreditados como miembros de dicha sociedad.

Los requisitos para la contratación de médicos como PSS son copia de cédula, del título de la especialidad, carta de la sociedad médica a la que pertenece, copia de exequátur, del carné del Colegio Médico Dominicano, seguro de responsabilidad civil, horario de consultas, currículo y carta del centro médico donde labora.

Ante cualquier inquietud, pueden contactar al área de Atención al Prestador de Senasa  al teléfono (809) 333-3822, ext. 2701 o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO