A partir del mes de agosto, el personal médico del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar verá incrementado sus ingresos al recibir la nivelación salarial que les permitirá devengar el sueldo establecido en la escala del Servicio Nacional de Salud (SNS).
De acuerdo con un comunicado, el director del hospital, Rafael Draper, aseguró que con la medida buscan mejorar las condiciones de los galenos que prestan servicios en el centro de salud para así valorar el esfuerzo y dedicación que ponen cada día en brindar atención de calidad a sus usuarias.
De igual manera, gracias a la gestión del director del hospital, el SNS asumirá la designación de nuevo personal en áreas neurálgicas del centro asistencial, entre ellas ocho neonatólogos, 15 enfermeras, cinco de atención directa y 10 auxiliares, así como cuatro bioanalistas.
Otro acuerdo alcanzado con el SNS es la habilitación de una nueva área de neonatología, dotada del equipamiento y personal necesario para incrementar la oferta de servicio neonatal que ofrece el centro de salud.
“Con este apoyo vamos a mejorar el acceso, además de garantizar un servicio oportuno y de calidad a la población que demanda atención en nuestro hospital”, afirmó Draper tras agradecer el apoyo del director del SNS, Chanel Rosa Chupany y la directora de Centros Hospitalarios, Noldis Naut.
Draper aseguró que con este respaldo del SNS, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar seguirá siendo ejemplo de calidad en la red de hospitales.
El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar es uno de los centros que exhibe menor tasa de muertes maternas e infantiles, además de que ha sido reconocido con importantes galardones como la medalla de oro que recibió en la última edición del Premio Nacional a la Calidad que entrega el Ministerio de Administración Pública.