Covid-19 Sisalril

Sisalril aprueba cobertura de pruebas de COVID-19 para afiliados y no afiliados

lunes 30 marzo , 2020

Creado por:

Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales | Foto: Prensa Sisalril

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó hoy lunes que emitió la resolución N° 229-2020 que aprueba el procedimiento y las condiciones para la cobertura de las pruebas de laboratorio de coronavirus, tanto a sus afiliados, como a los que no lo están.

Según indica un comunicado, las pruebas de laboratorio llamada RT PCR SARS- COVID-2 estará cubierta a toda la población nacional, tanto para los afiliados o no al Seguro Familiar de Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado, los de los Planes Especiales Transitorios para Pensionados y Jubilados, así como también a los pertenecientes del Seguro de Riesgos Laborales.

La institución explicó que la resolución fue emitida en el día de hoy, tras la suscripción de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) y la Sisalril, con el objetivo de colaborar de manera conjunta para la realización de las pruebas de detección del coronavirus en el territorio nacional.

De igual forma, indicó que dicho convenio tuvo como testigos a todas las ARS, las asociaciones Adars y Adimars, a los representantes de los laboratorios Referencia y Amadita.

En ese sentido, la Superintendencia destalló que las pruebas serán administradas conforme a las disposiciones de Ministerio, el cual que establece que las mismas deberán ser prescritas a personas que presenten dos o más síntomas asociados al virus o que hayan tenido contactos con pacientes confirmados y lugares de transmisión en el exterior de país.

La Sisalril destacó que las personas que tengan prescripción de las pruebas de laboratorio confirmatorias por médicos de las especialidades definidas por Salud Pública, deberán solicitar una cita en el laboratorio público o privado de su preferencia que haya sido autorizado por el Ministerio de Salud, el cual deberá indicar la fecha, lugar y procedimiento para la toma de muestra.

Para las personas afiliadas al Seguro Familiar de Salud, Planes Especiales Transitorias de Pensionados y Jubilados y afiliados al Seguro de Riesgos Laborales, la ARS asumirá el pago de estas pruebas y recibirá un reembolso por vía de la Tesorería de la Seguridad Social, previa auditoría por la Sisalril.

Mientras que para las personas que no sean afiliadas a los mencionados planes del Sistema de Seguridad Social, que cuenten con la prescripción, Senasa procesará a la autorización y pago a los laboratorios y solicitará el reembolso a la Tesorería de la Seguridad Social, previa auditoría por la Sisalril.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO