Gustavo Montalvo Toque de queda

Montalvo: ni gobernadores ni alcaldes tienen calidad legal para ordenar toque de queda 24 horas

lunes 30 marzo , 2020

Creado por:

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo I Foto: Presidencia

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo ,aseguró que los gobernadores ni los alcaldes tienen calidad legal para llamar un toque de queda 24 horas, a propósito de un desmentido hecho en sus redes sociales, de que en la provincia Espaillat esto habría sido instaurada esta medida.

La reiteración hecha por Montalvo sucede a lo que había desmentido, de igual forma, el director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, de que el toque de queda se había expandido a 24 horas a nivel nacional.

“Es falso que la provincia Espaillat se encuentre bajo toque de queda de 24 horas. Ni los gobernadores ni los alcaldes tienen calidad legal para establecer este tipo de medidas”, resaltó Montalvo en su Twitter.

El presidente Danilo Medina había indicado un primer toque de queda que iba desde las 08:00 p.m. a 06;00 a.m., el mismo fue aumentado partiendo desde las 5:00 p.m., sin embargo, varios sectores y personalidades han propuesto que este sea 24 horas.

A pesar de las distintas propuestas, entre ellas la del Colegio Médico Dominicano, el toque de queda se mantiene igual a nivel nacional.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO