Corasaan PLD Video

Silvio Durán: el empleado público tiene que defender su empleo votando por Gonzalo

viernes 6 diciembre , 2019

Creado por:

Silvio Durán | Foto: Kelvin de la Cruz

El ingeniero Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Corasaan), aclaró este viernes que no amenazó con cancelar a los empleados de esa dependencia gubernamental, sino que afirmó que los asalariados estatales deben defender sus empleos votnado por el candidato oficialista.

“Si el empleado público, como va pa’ fuera, tiene que defender su empleo votando por Gonzalo Castillo”, especificó en El Gobierno de la Mañana, transmitido de manera especial este viernes desde La Puerta del Sol, Santiago.

Manifestó que con su salida del PLD, Leonel Fernández dijo que sacaría a su antiguo partido del poder, por lo cual Durán indicó a sus empleados que deben cuidar sus empleos.

Agregó que en ese momento no habló ni de primera ni de segunda vuelta. No obstante, hoy apuntó que si los empleados “se defienden”, Gonzalo Castillo ganaría en la primera vuelta. 

El funcionario aclaró que no cancelaría empleados en medio de un proceso electoral en el cual la idea es sumar, no restar.

Marcha

Según puntualizó, mañana iniciará en la circunscripción número una marcha de apoyo a los candidatos, incluyendo a Gonzalo Castillo, con la cual conmemorarán el 46 aniversario del partido.

“Hay una convocatoria de más de 30,000 personas para esa marcha, eso va a ser mounstruoso”.

Corasaan

Expuso que el Acueducto de Santiago tiene 43 años, por lo cual es normal que tenga deficiencias.

Silvio Durán destacó que la capacidad instalada de Corasaan es de 156 millones de galones diarios, mientras que la demanda ronda los 150 millones. En ese sentido, subrayó que la población hace un mal uso del líquido.

Describió a Corasaan como la corporación de agua que más dinero recauda, por lo que puede entregar el sueldo trece sin acudir a préstamos.

“Las mediciones están hechas, de la satisfacción de los clientes, y anda entre un 70 y un 75 %”, enfatizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO