Danilo Medina PLD Reelección presidencial

Silvio Durán considera que el PLD no debe poner en riesgo la victoria en el 2020

sábado 6 julio , 2019

Creado por:

Silvio Durán, director de Coraasan | Foto: Kelvin de la Cruz

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Silvio Durán considera que para su  su mantenimiento en el poder, sin riesgos de perderlo en las venideras elecciones, esa organización no dispone de otro con mejores condiciones que el presidente Danilo Medina.

Durán indicó que si todas las encuestas dicen que Medina gana en primera vuelta, según las puntuaciones, nada debería motivar la oposición interna para una posible repostulación del gobernante.

El dirigente político declaró que hay precandidaturas que podrían ser buenas para otros comicios, pero negativas para el actual proceso, por una serie de inconvenientes nacionales e internacionales.

Dijo que, a nivel nacional, la precandidatura del presidente Medina está en un elevado primer lugar: “El PLD no debe pensar que es mejor postular a un candidato que no garantiza la victoria, el presidente Medina es una victoria segura”.

Mediante un comunicado de prensa, el dirigente político seguró que la mayoría del país está satisfecha con la obra de Gobierno del presidente Medina, por su apoyo incondicional a favor de los productores agropecuarios, industriales, agroindustriales, a los emprendedores jóvenes o adultos mayores, pero con especial atención a las mujeres.

 El miembro del Comité Central del PLD agregó que “si toda la oposición se pasa su tiempo exigiendo la no repostulación del presidente Medina, es porque los números le dicen que el gobernante se va en primera vuelta”.

“Entonces, ningún otro aspirante presidencial del PLD, que sabe que no tiene la seguridad de ganarle a la oposición, debe seguir presionando en contra de un triunfo seguro, como lo aporta Medina”, dijo el profesional de la ingeniería.

Durán, seguidor del mandatario, dijo que todos los miembros de esa organización deberían tomar muy en cuenta las advertencias de la oposición, especialmente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual dice que desde que llegue al poder, la mayoría de funcionarios de los gobiernos peledeístas va para la cárcel, bajo la acusación  de corrupción en el Estado.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO