MLB Rob Manfred Serie del Caribe

Serie del Caribe, en el limbo; MLB prohíbe a peloteros participar si es en Venezuela

viernes 25 enero , 2019

Creado por:

Rob Manfred durante visita a un estadio | Foto: Keith Allison

Este jueves se realizó una reunión con la Confederación de Béisbol del Caribe y los distintos equipos que irían a la Serie del Caribe, pautada en Barquisimeto, Venezuela, para buscar otra sede al evento por la crísis política que atraviesa el país suramericano.

Durante reunión, los equipos habrían votado para que la Serie del Caribe tenga otra sede, la cual se estaría revelando en las próximas horas, según han indicado varios medios de prensa internacionales.

México, Panamá, República Dominicana y Colombia son algunos de los país que se han mencionado para albergar la Serie del Caribe. México ha dado un paso al frente y se ofreció para ser anfitrión del evento, luego de que la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), enfatizara que ese país tiene las condiciones para llevar a cabo la serie, según publicó ESPN.

“Hay condiciones para ello, pero tendríamos que ver el tema de costos y si sigue para las mismas fechas o tendríamos que prorrogar el tiempo”, opinó.

En otro orden, la oficina del comisionado de Grandes Ligas, recomendó a los equipos de esa entidad que no permitan a sus jugadores participar en la Serie del Caribe, si esta es celebrada en Venezuela. de acuerdo con la información publicada por periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

La Confederación de Béisbol del Caribe estableció un plazo de 24 horas, a partir de ayer, jueves, para saberse en qué país se estaría celebrando el evento, lo que quiere decir que es casi un hecho que en Venezuela no se celebrará la serie pautada de 2 al 9 de febrero.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO