Erick Almonte Fenapepro LIDOM

Almonte aclara hasta que no se firme acuerdo Fenapepro-Lidom los cambios no tienen validez

lunes 16 marzo , 2020

Creado por:

Erick Almonte | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Erick Almonte, indicó que para la institución el cambio de Aneury Tavárez y Rainel Rosario no tiene validez hasta tanto no se firme el acuerdo entre los jugadores y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Fenapepro y Lidom se han mantenido trabajando sobre un posible convenio laboral que implementaría la agencia libre en la pelota dominicana, pero el tema ha quedado en una especie de limbo, según aseveró Almonte.

El representante de los jugadores informó que la liga tiene sus propuestas desde hace cuatro meses, pero no han respondido ni han hecho una contraoferta, por tanto, se desconoce en que pie está parado el acuerdo que estaba estipulado para cerrarse a finales de diciembre pasado.

“Era para finales de diciembre, hubo reuniones y propuestas, pero todo se estancó y hay un punto de limbo. Lidom tiene claro lo que se pide, pero no se tiene claro lo que ellos quieren”, subrayó Almonte.

Fenapepro había informado a la liga luego de la Serie del Caribe que no se podían hacer negociaciones con peloteros hasta no se tenga el acuerdo firmado, según reveló Almonte, pero con el canje entre Aneury Tavárez y Rainel Rosario esto ha sido violado.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO