El Gobierno de la Mañana Elecciones 2020 FP Sergia Elena de Séliman Video

Sergia a Margarita: sin apoyo de Leonel, no hubieses sido promovida dos veces como vice

jueves 2 julio , 2020

Creado por:

Sergia Elena, candidata vicepresidencial FP | Foto: Prensa FP

La candidata a vicepresidenta de la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman, le respondió a Margarita Cedeño que si hay alguien que ha demostrado ser tolerante con la decisión de las mujeres, ha sido su esposo Leonel Fernández.

“Si no hubiese sido por eso, ella no hubiese tenido el apoyo que tuvo durante los 8 años que fue primera dama de la República, y no hubiese sido promovida por él dos veces a vicepresidenta”, enrostró en una entrevista virtual en El Gobierno de la Mañana.

La reacción de la candidata opositora se produjo luego de que Margarita Cedeño dijera que su pareja ha sido machista y arrogante al decir que no están al mismo nivel.

Advirtió que ojalá la decisión de Cedeño de apoyar a Gonzalo Castillo, en vez de a su esposo, no la haga quedar sin pito y sin flauta.

Descarta alianza con PLD

La Fuerza del Pueblo, según agregó Mejía de Séliman, descartó al PLD y su candidato Gonzalo Castillo para algún tipo de alianza en una segunda vuelta.

“El presidente Leonel Fernández lo ha repetido, bajo ninguna circunstancia, en ningún momento lo único que no está en el escenario es un apoyo de Leonel Fernandez, de Sergia Elena y de este bloque que estamos a su alrededor, al candidato Gonzalo Castillo”.

A su juicio, el 26 de julio, en un virtual escenario de segunda vuelta, muchos seguidores del PLD, así como otros que están de manera coyuntural con el PRM, darían su apoyo al exmandatario Fernández.

Atribuyó el posicionamiento de Fernández se debe a que su candidatura comenzó tarde en noviembre.

“Inmediatamente el PLD quede descartado, la opción que queda es Leonel Fernández”.

“Parecería que el PLD no pasa de 7 u 8 senadores el próximo domingo”

Sergia Elena manifestó que hacer una encuesta presencial no resulta tan fácil debido a la pandemia, por lo cual las que se han publicado es difícil tomarlas como parámetro. Sin embargo, argumentó que han realizado sus estudios para manejo interno.

“En estos momentos estamos unos puntos por encima, pero realmente en una lucha por el segundo lugar”, puntualizó al referirse a que luchan con el oficialismo sobre ese puesto.

Fue enfática al señalar que las alianzas han fortalecido las boletas senatoriales. “No debemos bajar de 22 senadores. En 22 provincias estamos encabezando ampliamente, hay unas dos o tres provincias que está más reñida la competencia”, concluyo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO